boxbox

FRIO DE LEON, conocida por su marca FRIOLEN, nace en 1973 como un centro pionero en la provincia de León de ALMACENES Y CÁMARAS FRIGORÍFICAS, sede de operaciones permanente y de logística de numerosas marcas de alimentación tanto de productos frescos como congelados.

Desde su comienzo hasta la actualidad, el compromiso ha sido ofrecer una solución integral a todas aquellas empresas que decidan hacer de nuestras instalaciones tanto temporal como permanentemente la base operativa de su negocio. Ofreciendo servicios globales desde el almacenaje de la mercancía en cámaras frigoríficas (frescos y congelados), hasta almacenes, servicios de carga y descarga, recepción de mercancía y alquiler de oficinas.

Siempre dirigidos al sector alimentario como almacén frigorífico público y mostrando una gran flexibilidad a través de diferentes ampliaciones y reformas para adaptarnos a las nuevas necesidades de un mercado cambiante y a las diferentes peticiones de nuestros clientes, cumplimos con todas la medidas sanitarias, estando homologados por la C.E. y siendo centro receptor y colaborador del F.E.G.A.

nova-empressa

HIELO: A los pocos años, la empresa desarrolla a mayores una línea de producción de hielo en escama destinada a la refrigeración alimentaria, siendo también pioneros en la provincia de León en la fabricación de este producto.

En la década de los 80 se introduce una línea de fabricación de hielo en cubitos, momento en que se empezaba a comercializar de forma industrial este producto en España.

Con el paso de los años y ante una mayor competitividad, nos hemos especializado tanto en la fabricación como en la distribución y venta directa de hielo en escama, cubitos, y más recientemente en hielo picado para cóctel-mojito, cóctel-frappé… adaptándonos a las tendencias cambiantes del mercado para ofrecer soluciones a las necesidades de nuestros clientes.

Disponemos de flota propia de vehículos frigoríficos para la distribución de hielo a nuestros clientes de supermercados, estaciones de servicio, hostelería, catering, fiestas y clientes particulares con servicio de reparto a domicilio. Nuestro radio de alcance para la distribución de hielo abarca toda lo provincia de León y las provincias limítrofes de Zamora y Palencia.

Asimismo también disponemos de arcones-congeladores para la conservación del hielo que se suministra a fiestas y eventos.